top of page

El caso de Gabriel Hearst

Una uruguaya que logró posicionar su marca de indumentaria dentro de las primeras ligas dentro del mercado de la moda.


Nacida en Paysandú, Gabriela hoy vive en el Upper East Side de Nueva York. Con una trayectoria muy interesante se lanzó a la industria en el 2004 con su marca “Candela”. Esta surge del interés de Gabriela de conectar sus raíces con el mundo de la moda y llevar este concepto de la cultura uruguaya al exterior.

Comenzó vendiendo una serie limitada de remeras impresas con una foto de su madre montando a caballo. Creció su marca alcanzó a exhibirse en la Fashion Week con su camperas de cuero o vestidos de seda con cardigans de lana merino. En 2013 crea la marca bajo su nombre de casada, Gabriela Hearst tras contraer matrimonio con Austin Hearst el heredero de los medios Hearst Corporation. En esta nueva marca decide centrarse en los detalles y la sastrería para esto potencia los materiales y técnicas del cuero y de la lana en la indumentaria.



Trabaja la sustentabilidad como uno de los fundamentos más importantes de su marca. Afirma que cuando uno diseña algo en forma íntegra y honesta es más probable que sea valorado en forma superior y por ende menos propenso a ser descartado. Cuenta con una amplia variedad de proveedores uruguayos, como Manos del Uruguay o la lana merino de su propio campo.





Creó una tienda en Londres que busca ser el local comercial más sustentables del mercado, con materiales reciclados y con un packaging compostable logró su objetivo y esta es una de las grandes razones por la cual la marca es muy reconocida mundialmente. Tanto es así que este año se ganó el CFDA Award for American Womenswear Designer of the Year.



Este, un ejemplo para toda la industria. Es ahora que las marcas la ven como un referente al estar viviendo esta pandemia que nos hace replantearnos a todos el consumo. Pero para ella no cambió nada, ella viene trabajando estos valores desde sus inicios y es un ejemplo en por su compromiso con el medio ambiente bajo todos aspectos.




Commentaires


bottom of page